4 de diciembre de 2013

Madrid: Día 2


Tras la primera noche en el hostal, unas chicas en la habitación de al lado que roncaban de tal manera que parecía que estaban taladrando la pared, y una gotera en el patio que caía sobre un plástico, así, de casualidad, que no dejaba dormir a mi compañero el cual tenía problemas de cuello así que peor, nos levantamos con unas ojeras de caballo, o por lo menos yo... Pero un despertar negativo no fue preludio de nada ya que el día estuvo lleno de experiencias.

Tras prepararnos y asearnos fuimos a nuestra primera parada, una chocolatería que fichamos la noche anterior cuando fuimos a cenar sushi. Estaba situada justo enfrente de este restaurante y estaba lleno de todo tipo de productos hechos con chocolate, figuras, piruletas, choco-telegramas... Un paraíso para el chocolateadicto. Fiché unas cuantas tabletas para traerle a mi padre, pero el resto de días la pillamos cerrada...


Desayuné un delicioso café con leche con unos churros calentitos al fondo del local mientras planificábamos el día. En primer lugar, iríamos de "tiendas frikis". Visitamos muchos lugares cerca de Chueca y en el mismo barrio. Pero no había tan buenas tiendas frikis como en Barcelona... Las de Madrid eran más tipo cómic americano, que no me gusta mucho la verdad. Pero en una tienda de ellas encontré un libro que le pude traer a mi madre: Cómo saber si tu gato planea asesinarte.

Un libro muy divertido, recomendable y 100% real. No os chivéis a ella, pero lo leímos mientras hacíamos la cola el día siguiente en el Templo de Debod...

Pero esta mañana de tiendas frikis no fue más que un simple pasatiempo y excusa para hacer un poco de turismo por la zona más antigua de Madrid. Nuestras tripas empezaban a rugir, el hambre era cada vez más presente y ya era hora del plato fuerte del día, y nunca mejor dicho...

Callejeamos un rato por el casco viejo entre estrechas calles llenas de historia para llegar al restaurante Musashi. Este local es un restaurante japonés original, a pie de calle y con una comida espectacular.

Nos recibieron unos atentos camareros que nos llevaron a nuestra mesa para darnos después la carta de la que pedimos varios platos que teníamos muchas ganas de probar: Inari sushi, takoyaki (bolitas de pulpo), gyoza (empanadillas japonesas), arroz con pollo teriyaki, encurtidos, té de jazmín, licor de ciruela, sake, mochis... Bueno, una pena que estuviésemos muertos de hambre (y que se me olvidase la SD Card de la Nikon D3100) y no pudiese sacar fotos de los platos. Pero para la próxima vez no os defraudaremos y os aconsejamos visitar este lugar al 100%.

La tarde acaba de empezar y para bajar la comida nos vamos a tomar un té al café continental frente al Palacio Real. Aunque lo lógico hubiese sido entrar a verlo, nosotros nos estábamos centrando en otro tipo de turismo, un turismo más a pie de calle, y decidimos salirnos de la corriente de gente visitando los barrios y calles de Madrid fuera de la guía turística.
¿Me estás mirando a mí...?

Empieza a caer la tarde... Indecisos por qué hacer decidimos acercarnos al Andén 0 en situado en la Plaza de Chamberí. Esta estación de metro ya abandonada funciona como centro de interpretación y guía desde el inicio de construcción del metro y su evolución hasta el día de hoy. Una visita 100% obligada para todos aquellos a los que nos gustan los trenes jajaja.

Aquí ya me había comprado una tarjeta SD así que podréis disfrutar de esta estación que parece sacada de The Walking Dead u otra serie/película de zombies:





Tras sacarnos bastantes fotos a lo zombie, las cuales están a buen recaudo en la cámara de nuestra compañera, salimos a punto de anochecer camino del Templo de Debod. Teníamos intención de hacer una pequeña sesión fotográfica del templo iluminándose al atardecer, pero, por mala suerte, el horario de visita estaba cerrado y con él la iluminación... Pero como ya os hemos adelantado antes... ¡El sábado volveríamos!

Es la hora de cenar y... ¿Qué mejor que un buffet vegetariano en la Gran Vía de Madrid acompañado de una noche de fiesta en dos sitios que estáis obligados a visitar? ¡Pero esperad! Eso mejor lo dejamos para el siguiente post: Madrid de noche. 


18 comentarios:

  1. dự án chung cư vinhomes nguyễn trãi là một quần thể đô thị hiện đại chung cu vinhomes nguyen trai được trang bị nội thất tinh tế thiết kế vinhomes nguyễn trãi sang trọng vinhomes nguyen trai đẳng cấp kết hợp cùng tiện nghi vinhome nguyen trai cao cấp vinhomes nguyễn trãi là điểm đến lý tưởng vincom nguyen trai đầy đủ cho người tiêu dùng vincom nguyễn trãi có bán giày nam các loại giày công sở nam đẹp nhất.Công ty thiết kế nội thất hàng đầu tại hà nội, chuyên thiet ke noi that

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.