1 de noviembre de 2013

Madrid: Día 1


Como ya os comentaba en el post "Parados en Miranda", el viaje lo hicimos en tren. El tren es uno de mis medios de transporte favoritos, me encanta. Creo que me gusta tanto porque me recuerdan a las películas o historias en las que ocurre un asesinato en uno de los vagones, el Transiberiano recorre las frías estepas de Siberia, o la silueta de una mujer pasa por delante de la puerta de mi habitación dentro del tren y quiero descubrir quién es.

Llegamos a Madrid sobre las 14:00, habíamos llegado media hora antes de lo que esperábamos y habíamos comido en el tren. Llevaba preparado de casa una hamburguesa crujiente pero de las sanas, de las caseras. Queríamos ir directos al hotel para dejar las maletas y empezar a hacer turismo cuanto antes, por lo que no nos daría tiempo a comer después del viaje. Por suerte cogimos los asientos con mesa y fue muy cómodo el viaje. Aunque nos pasamos media hora jugando con los auriculares de RENFE que sirven para echar una partida hockey de mesa, pero no para escuchar música ni la película que reproducían.


Después de haber llegado a Madrid, lo primero que hicimos fue dirigirnos al Hostal Palacios, en Fuencarral. En el barrio de Chueca a unos pasos de la Puerta del Sol. No creemos que volvamos a ese hotel.

Aunque los empleados del hostal eran muy amables (todos familias excepto la chica de la limpieza) y atentos, y las habitaciones estuviesen limpias. Las paredes eran de papel. Podíamos escuchar al de arriba, al de abajo, a las chicas de la derecha, a nuestros otros compañeros que estaban al final del pasillo (aunque eso ya era por el patio) y suerte que en la izquierda no había nadie. Pero eso a la noche era un circo. Era un hostal para pasar la noche solo, pero con paredes así ni la puedes pasar... 

Por otro lado estaban los baños. Un lavabo, una ducha pequeña y un váter... ¿Para qué más? Al fin al cabo es eso, solo pasar la noche... Estaban limpios, había servicio de toallas y jabón para las manos... Pero echábamos algo de menos. El gel y el champú. A la gente en general no nos va la vida en ello, pero si has ido con prisa y se te ha olvidado en casa el gel o el champú, no estaría de más, que el hostal te tuviese preparado uno de esos pequeños packs que te preparan en todas partes. Pero bueno, la economía está malita y fuimos previsores llevando el nuestro propio de casa.

Tras dejar todo en el hotel y asearnos un poco, hicimos algo de turismo por la zona de Fuencarral donde visitamos su extravagante mercado. Un sitio en el que si eres scater, gótico, heavy, hipster, freaky o subcultura por el estilo, está echo para ti. No me compré nada porque tiendas por el estilo hay en Bilbao, pero las tiendas eran muy curiosas. Vendían sckates, ropa sckater y gótica, camisetas con mensajes e ilustraciones muy freaks, de esas que a veces suelo llevar como la del Monstruo de las Galletas y la galletita de la película Shreck bajo el mensaje de "amistades peligrosas".

Una vez visitado el mercado era hora de ir al Caixa Forum a ver una exposición de "Japonismo". La influencia de Japón en el arte occidental y como ha ido evolucionando hasta hoy en día, muy recomendable.


Por el camino nos topamos con una manifestación a favor de la educación pública, y ya que era nuestra forma de pensar y pasaba frente al Caixa Forum, decidimos apoyar un rato y meternos de lleno. Al final nos acabamos pasando el lugar, y tuvimos que dar ya por el final la media vuelta. Llegamos justo para ver esa exposición y otra sobre Georges Méliès, el considerado primer mago del cine. Y sin lugar a dudas, esta fue la exposición que más me gustó.

El día finalizó cenando Sushi en el barrio de chueca, que por cierto, no me gustó nada pese a ser casero, y fuimos directos al hotel a cambiarnos ya que tocaba salir de fiesta.

Y bueno, lo que ocurre de fiesta se queda de fiesta.

¿Habéis visitado alguno de estos lugares? ¿Qué os parecieron? ¡Cuéntanos tus experiencias y no olvides votarnos en los Premios Bitácoras 2013!
Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas Gracias!


13 comentarios:

  1. Hola!

    En realidad llego un poco tarde desde que subiste entra entrada...alguna que otra evz vi tu blog pero ahora me he animado a seguirte y comentarte ^^
    He visto que estas estudiando japones cofcof*idioma del averno donde los haya*cofcof y solo queria animarte viendo que empezaste tu tercer anio (perdona no tengo enie en este teclado) y que te presentas al kaken. Yo me presente al noken el pasado diciembre al N5 y sufri como unaa maldita jajaja asi que mucho animo con los kanjis!!
    Yo estuve a punto de presentarme al N3 este anio tanto en verano como ahora, estoy ahora estudiando en japon, pero al final me pudo el miedo y verme poco preparada, ya que aparte de lo que estudios en las clases que es una burrada es el dedicarme en cuerpo y alma a ese examen...
    siento el rollo y lo dicho, muchisima suerte!!!
    y aunque me imagino que el viaje ya acabo espeor que lo pasaseis bien.

    ResponderEliminar
  2. OOOOH!! Que orgullosa estoy de ti (como una madre) xD pero desde que te seguí, aún recuerdo tus primeros post y como poco a poco ibas creciendo... por razones que prefiero no recordar dejé de seguir tus pasos (dejé Blogger por completo) y mírate, cumpliendo tu sueño.
    Me alegro tanto por ti, sabía que lo conseguirías y espero no perderme tu experiencia. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.