26 de septiembre de 2013

Kanken - Japan Kanji Aptitude Exam


¡Ya estoy matriculado para el Kanji Kentei! Pero... ¿Qué es el Kanken?

La mayoría ya conocemos o hemos oído hablar del Nôken, el equivalente japonés para el Proficiency. Bueno, pues en resumidas cuentas el Kanken viene a ser exactamente lo mismo pero únicamente te examinan de Kanji.

Mientras que en el Nôken simplemente se centran en lo que sabes y entiendes de Kanji, en el kanken deberás de escribirlo correctamente (orden, trazos, acabado...), saberte todas sus lecturas dependiendo del nivel, orden de trazos, leerlo y utilizarlo según el contexto. Este examen solo puede hacerse en El Colegio Japonés de Madrid y hay dos convocatorias al año: Junio y Octubre (plazos para la matrícula ya cerrados)


La verdad es que estamos muy nerviosos con el tema, aún no hemos cogido ni el billete para Madrid ni hotel y solo queda poco más de medio mes... Esperamos que sea una gran experiencia, esperamos divertirnos tanto como en Barcelona y hacer bastante turismo por Madrid. Como de costumbre publicaremos nuestra experiencia en Operación Japón y os contaremos como fue el examen.

¡Deseadnos suerte!

¿Te ha gustado este post? ¡No olvides votarnos en los Premios Bitácoras 2013!

Votar en los Premios Bitacoras.com

¡Muchas gracias!

5 comentarios:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.