8 de septiembre de 2013

4º año de japonés

Como pasa el tiempo... Parece mentira la verdad. Aún recuerdo mi primer añode japonés, tenía tan solo 13 años y empecé bastante fuerte, pero poco a poco creo que he ido relajándome un poco, excepto el curso pasado que mientras no estuviese en época de exámenes le metía entre media hora y una hora diaria.

El pasado lunes fue mi primera clase de este año. Como el mes que viene nos presentaremos al Kanken (examen de kanji, más adelante haré un post) estos dos meses los vamos a dedicar en exclusiva a estudiar Kanji. Después supongo que retomaremos la gramática, que todavía estamos con el libro Minna no Nihongo II. Y la verdad, ayer me decía un amigo que íbamos demasiado lento, debería de ir por el Minna no Nihongo I del nivel intermedio , lo que vendría a ser el tercer volumen vamos. Pero la verdad no estoy de acuerdo.


Es cierto que no llevamos el ritmo de gramática como deberíamos de llevar, pero la verdad, los libros de japonés me ocupan tres definitivos. Que si Minna no Nihongo I y II, que si Kanji Basic I y II, 5 libros para el Kanken, 2 libros que utilizamos para el Nôken 5, los libros de lectura, audio y ejercicios de ambos Minna no Nihongo... Vamos, que la colección es grandecita.

Asi que, siendo objetivos, llevamos un ritmo rápido. Con todos los libros que tenemos es difícil avanzar mucho en cierta temática. Pero bueno, para que no se me olvide la gramática siempre me quedará repasar y la App Busuu ¿No?

Espero que este curso sea como todos los anteriores. Buena relación entre nosotros, viajes a Barcelona y Madrid, risas y mucho japonés.

Ya siento haber publicado tan poco últimamente, tenía pensado darle caña a Operación Japón durante el verano, pero al final me he pasado los meses de Junio, Julio y Agosto preparando todo para Ocio al Plato y creando la web, ayudando a Vicky Duro con su blog DeReflex, y haciendo algunos cambios en el diseño de DeliciasBoca. Pero bueno, eso ya se acabo, y cuando empieza un nuevo curso escolar también empieza un nuevo curso blogger. Ahora le toca a este blog cambiar alguna cosilla de su diseño y hacerlo más fresco y más cómodo, así que a ver que sale.

6 comentarios:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.