13 de agosto de 2013

Game Sensitive System



Hace unos días recibí en Twitter un mensaje directo de una compañera en el que me pedía que le echase un vistazo a este curioso proyecto, y si podía, que lo votase en el concurso de proyectos que organiza la marca de automoción Honda, la que subvencionará una de las propuestas que estén en el TOP 10. Se trata de la GSS - Game Sensitive System, una consola de videojuegos para invidentes.




Descripción:



Se trata de un periférico y juegos digitales para personas ciegas o con discapacidad visual. Pretendemos conseguir que los jugadores con dicha discapacidad obtengan una experiencia de juego total a través de otras percepciones sensoriales como la táctil o la auditiva. En este último caso, se pueden crear pantallas de juego y espacios totalmente tridimensionales a partir de la sonoridad. Para posibilitar el avance del usuario, este dispondrá de un periférico de entrada (mando) que le permitirá interactuar con el videojuego, mandando distintas señales como, por ejemplo, un sonido que funcionase a modo de sónar y determinase a cuántas casillas de distancia se encuentra de un objeto, obstáculo u objetivo, y así ejecutar la siguiente acción correspondiente, como en el caso de que se deba salvar un obstáculo, saltar. Este mando exclusivamente adaptado contaría, entonces, con distintos sensores y botones (ya sean de medición lumínica (LDR), térmicos, de movimiento, cámara web o pulsadores e interruptores eléctricos comunes) siendo así un dispositivo cómodamente utilizable de la manera más natural posible. Los juegos interactivos como herramienta educativa y ocio tienen claros beneficios para la salud: 



-Más destreza 

-Educación y memoria 

-Fisioterapia y salud física 

-Reducción del estrés 

-Capacidad multitarea 

-Ayuda en el trabajo en equipo 

-Jugar aleja el dolor 

-Aumenta la velocidad de respuesta 



Actualmente apenas hay alternativas de entretenimiento digital para esta parte de la población viendo necesario y obligado el buscar un sistema que permita el disfrute de juegos de acción, aventura, puzles, etc… El proyecto tiene ámbito Global, no se queda en una área local, pudiendo disfrutar de él, cualquier persona que lo desee






Mi voto se lo han ganado, si estás interesado pásate por este link y vota u ojea todos los proyectos que se recopilan en esta web. 
 


3 comentarios:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.