8 de julio de 2013

Terminando 3er año de japonés

Gatito hecho con Hiragana
Ya estamos a Julio y este es el último mes de mi tercer año de japonés... Cuando me di cuenta de que ya llevaba tres años estudiando el idioma no pude creérmelo, "¿¡Tres años!? No espera, no... No puede ser... ¡Llevo 2! ¡No un momento! Vamos a ver los post de Operación Japón... ¡Aquí está! El post: Segundo año dejaponés terminado. Entonces sí, así es... ¡Llevo 3 años!". Y puede que no me creáis si os digo que esto ha sido una versión resumida de cómo me estuve comiendo la cabeza hasta creérmelo.

En estos 3 años he tenido la suerte de haber vivido grandes experiencias con mis compañeros: Hemos reído siempre, estamos preparando entre nosotros un viaje a Japón que por fin se llevará a cabo en el próximo verano (ahora por decir esto sale otro inconveniente ya veréis), hemos viajado juntos y aún nos quedan más viajes por hacer a lo largo de este año... He tenido mucha suerte de tener estos grandes compañeros.


Y muchas veces no dejo de pensar en que escoger la academia en la que estoy fue la mejor opción. Tenía que elegir entre esta, 115€/mes pero con clases de máximo 6 alumnos y profesora nativa, o entre otra que me pilla mucho más cerca, un 50% más barata (50€/mes) pero con clases de hasta 30 personas. Siempre he defendido los estudios con alumnos reducidos, los profesores pueden darte clase con más comodidad y pueden atenderte mejor (¡y se acuerdan de tu nombre!). Además, si no hubiese optado por esta, ahora no habría conocido a mis 3 grandes compañeros y nunca habríamos tenido estas experiencias. Con 30 personas... Lo veo difícil.

Este año ha sido muy ajetreado. Hemos decidido parar el ritmo un poco con el Minna no Nihongo II y el Kanji Basic II para centrarnos un poco en el Nôken (¡que por cierto aprobamos todos!) y ahora en el Kanken (como el Nôken pero solo abraca Kanji). También hemos utilizado más otros libros de la serie Minna no Nihongo y estamos con 3 libros de Kanji... Puede que en Twitter ponga alguna fotografía de los 5 archivadores que guardan toda esa cantidad de libros y apuntes.

Espero que el curso 2013-2014 sea igual de especial que ha sido este año y tenga la oportunidad de seguir con esta profesora y grandes compañeros. Y sobre todo, muchas gracias a todos vosotros por aguantar estas chapas que os meto cada año cuando empieza y acaba cada curso escolar de japonés.

8 comentarios:

  1. Mucho ánimo con el japonés y con el viaje!

    Yo también voy a cumplir este mes 3 años de japonés. A mi me cuesta un poco ya, hay que dedicar muchas horas y no lo hago, así que se hace duro.

    También espero hacer mi tercer viaje y que no sea el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que ha llegado el verano le he dedicado bastantes horas al japonés pero ahora... Puff... Cuando más tiempo se tiene menos se hace la verdad...

      ¡Espero verte más por aquí!

      Eliminar
  2. Hola xabier ya te queda poco para conseguirlo, sé que es muy dificil, tengo un cuñado japones y mi hermana lo ha aprendido y se defiende estupendamente,¡animo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.