26 de marzo de 2013

¡Felices 2 años!

¿Qué hay mejor que levantarte y recordar qué es tu cumpleaños?

Pero no, en este caso no es el mío. En una semana, concretando, el 1 de Abril, ¡Operación Japón cumplirá 2 años! Llevamos desde el 2011 dándoos la brasa sobre Japón y otros temas.

Han pasado muchas cosas desde que se inauguró este blog. Comenzamos el 10 de Marzo de 2011, aunque hasta el 1 de Abril no presentamos de manera oficial el blog. Al día siguiente ya teníamos tema para meses, ocurrío el trágico terremoto y posterior tsunami que asoló Japón. Tuvimos la mala suerte de comenzar el blog con un tema tan triste e impactante como éste.

Poco a poco, fuimos organizando nuestro viaje a Japón. Nos pasábamos las noches viendo documentales sobre el país, las mañanas escribiendo y las tardes... Bueno, las tardes son para salir. A medida que pasaba el tiempo ya teníamos el recorrido pensado, el dinero ahorrado, me apunté a una academia de japonés para controlar aunque fuese lo básico... Y de repente, una vuelta de tortilla. Por asuntos personales tuvimos que cancelar todo, ya habíamos incluso organizado junto con Japan Travellers el itinerario y presupuesto.

Aunque canceláramos el viaje y la web-blog estuviese "parada" un par de semanas, decidimos volver a la carga, con o sin Operación Japón. Incluso estuvimos pensando en un cambio de nombre. Pero no, tarde o temprano retomaríamos el proyecto, aunque tardásemos años en ponerlo en marcha, el nombre sería el mismo, y el blog seguiría en marcha, no íbamos a rendirnos tan pronto.

Con el paso del tiempo fuimos mejorando el diseño del blog. Queríamos algo sencillo, más o menos minimalista, que quedasen reflejadas nuestras intenciones a la vez que cómodo para el lector. Para ello, trabajamos duro junto a Oihane Sánchez (@OihaneSD), creativa de Operación Japón y DeliciasBoca. También decidimos adquirir nuevas tecnologías que nos facilitasen mejorar los blogs, que nos permitiesen estar en contacto la mayoría del tiempo y que nos ayudasen a solucionar posibles problemas al momento. Como el que ocurrió en nuestro blog de cocina, sin motivo alguno se borraron automáticamente todas las imágenes alojadas en él, y con mucha paciencia y tiempo, después de casi dos o tres meses, pudimos recuperar imagenes, colgar nuevas y rehacer recetas para volver a fotografiarlas.

Y llegamos a hoy, a una semana antes de nuestro segundo aniversario. Este último mes hemos tenido varias sorpresas. Me he visto envuelto en una situación bastante extraña y hemos vuelto a voltear la tortilla, aunque, esta vez, aun no ha caído a la sartén y no sabemos si caerá por el lado bueno y cuajará o caerá por el otro lado y se nos quemará. Habrá que ver lo que pasa.

Pero la cosa no acaba aquí, queremos celebrar con vosotros nuestro segundo año en la red, y para ello, con la ayuda de nuestros amigos de Japan Travellers, os tenemos preparadas varias sorpresas. Las cuales haremos públicas el mismo 1 de Abril.

¡Atentos al blog, y no os las perdáis!

10 comentarios:

  1. Felicidadeeesss!!! Brindemos por muchos años más de operación Japón! kanpai!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kanpai! ¡Muchas gracias por tu felicitación y tus animos! Me ha hecho mucha ilusión ver las felicitaciones de Twitter, y ahora más ver la tuya aquí.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.