9 de febrero de 2013

Muffins de Totoro

Hace poco hice un mini-maratón de películas del Studio Ghibli, entre las que no podían faltar mis dos favoritas: Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro) y Sen to Chihiro no kamikakushi (El viaje de Chihiro). Recuerdo que había visto hace poco en un canal de cocina como hacían una masa con malvaviscos, y decidí que podía hacer unas magdalenas y decorarlas con motivos de Totoro. Era la primera vez que hacía algo por el estilo, y aunque no me salieron muy bien, su parecido tienen.

La receta la he colgado en mi blog de cocina DeliciasBoca, pero ya que estamos os dejo aquí cómo hacer la masa de malvaviscos para decorar las magdalenas.


Ingredientes para la masa fondant:

- 250g de nubecitas.

- 250g de azúcar glacé.

- Colorantes naturales.

- Magdalenas (Receta).

Elaboración:

1.- Derretimos en el microondas los malvaviscos y añadimos su peso en azúcar glacé, amasamos hasta lograr una masa un poco pegajosa. Partimos la masa en varias porciones.

2.- Añadimos los colorantes a las porciones y amasamos hasta que logremos el color que queremos, después solo toca moldear y cortar a nuestro antojo. Para pegar unas porciones con otras podemos usar agua.

3.- Hacemos de la misma manera las peanas para poner sobre las magdalenas y que no se nos desprenda la figura.

4.- Cortamos a los muffins la parte superior para aplanarlos y ponemos la peana junto a la figura. Podemos ayudarnos de un palillo para sujetarlo.

Aunque parezca fácil es algo complicado y lleva mucho tiempo, pero la diversión no te la quita nadie, y más si lo haces en compañía de amigos o familia.

Si hacéis muffins con personajes o motivos de alguna película de Studio Ghibli no dudéis en enviárnoslas a xabierdp@operacionjapon.net

7 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhh me encantan porque adoro totoro y desde luego el gatobus, jiji! un beso y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡Intenté hacer el gatobus pero no me salía! A ver si para la próxima ya voy cogiendo más práctica y me salen mejor...

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.