6 de febrero de 2013

Guías y mapas


Algo muy importante a la hora de viajar es estar bien documentado y preparado. Por ese motivo, desde la feria del turismo internacional FITUR, nos hemos traído a casa bastante material como guías y mapas. Lo malo es que no pude ir yo mismo en persona, aproveché a que iba un familiar por motivos de trabajo (es director de Turinea.com) y le pedí el pequeño favor de que se pasase por el stand de Japón. 

Me hubiese gustado ir, podría haber hecho varios post tanto en Operación Japón como en Delicias Para Tu Boca si miramos a la gastronomía, y también saludar a nuestros amigos de Japan Travellers (@JapanTravellers). O participar en algunas actividades que se hicieron, pero todo no es posible.


Desde FITUR, me trajo dentro de una bolsa de tela de la Agencia de Turismo Metropolitana de Tokyo los siguientes objetos:
  • La "Pequeña Guía de Japón": Publicación de Yôkoso! Japan en la que puedes encontrar los atractivos del país, lugares que visitar, consejos de viaje, transportes, gastronomía, alojamientos, servicios y un mapa del país.
  • El boletín de Tokio: Guía en español oficial del Gobierno Metropolitano de Tokyo en la que encontrarás información sobre los barrios más importantes de la ciudad, alojamientos, transporte, gastronomía y ocio.
  • La publicación "SALIDA INMEDIATA A JAPÓN": Tal y como reza la portada, se trata de una guía de lo tradicional y lo "cool" publicada por la Oficina Nacional del Turismo Japonés (JNTO) en la que encontrarás información sobre el país, varios consejos y un mapa de Japón.
  • La "Guía Práctica TOKIO": Una guía de la Oficina de Turismo de Tokyo bastante completa con información y mapas sobre 19 barrios tokyotas e información sobre parques temáticos, zoológicos, transporte, parques de atracciones transporte fluvial, expresiones de viaje y teléfonos de emergencia y embajadas.
  • Mapas de Japón: Dos mapas del país entero por una cara, y por el reverso de Tokyo.
También me trajo muchos folletos con ofertas de viajes, aunque nosotros utilizaremos los servicios de Japan Travellers (@JapanTravellers), junto con un separa páginas de la Oficina Nacional de Turismo Japonés (JNTO).

Con todo este material nos va a resultar fácil organizar nuestro viaje a Japón, que de momento sigue teniendo la fecha prevista entre Julio de 2014 y Agosto de 2015, dos semanas que serán inolvidables.

5 comentarios:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.