16 de diciembre de 2012

Experiencia Nôken 2012


Ya han pasado dos semanas desde que fuimos a hacer el Nôken, y este año ha sido más divertido que el anterior. Y aunque también he ido enfermo, por lo menos no era gripe. Os cuento los 3 días:

Día 1:

Nos levantamos sobre las 5 de la mañana, por un error nuestro vuelo ha sido adelantado media hora más y salimos a las 7 en punto. Tras vestirme y asegurarme de que llevo todo en condiciones, vuelvo a comprobar que llevo los billetes y el Test Voucher.


Salimos por casa y nos pasamos a recoger a otra compañera, y ¡Directos al aeropuerto! Era la segunda vez que montaba en avión, y los nervios, aunque menos que en #OperaciónTánger, seguían aflorando.

Tras aterrizar fuimos directos al apartamento de uno de nuestros compañeros e hicimos unas cuantas compras básicas para pasar los 3 días, tras ello, salimos a conocer un poco Barcelona, lo clásico, el barrio gótico, la Sagrada Familia... Comimos y cenamos fuera. Eso sí, todo comida japonesa excepto la comida por las prisas. la cena consistió en Yakisoba con un poco de Sushi.

Día 2:

Por la noche, el vecino de arriba celebró su cumpleaños, y estuvimos sin poder dormir entre zapateados, música y muchas, muchas idas al baño... Pero un poco de cansancio no iba a evitar que hiciésemos el Nôken.

Tras rompernos la cabeza la noche del día anterior estudiando y planificando el viaje para la UAB con transporte público, optamos por lo más fácil, transporte privado. Taxi, ya que entre 4 personas sale barato. 

El Nôken de este año me salió mucho mejor que el del 2011, y espero aprobar. Tras el test, volvimos a Barcelona a comer en el japonés Hana-Bishi, y esta vez sí, en tren y metro. El menú degustación para 4 personas del Hana-Bishi es perfecto para comer barato y bien. Te sirven seis platos a elegir, nosotros pedimos: Gyozas, sushi, pollo teriyaki, arroz al curry, tempura de pollo y ensalada de frutas.

Tras comer visitamos un poco más de Barcelona, volvimos a casa y cenamos. Escuchamos música, nos divertimos y a dormir.

Día 3:

Ya más descansados y pudiendo haber dormido más, una amiga se despide de nosotros hasta la hora de coger el avión, ella irá a visitar a su familia. Nosotros visitamos varias tiendas que nos gustaron y compramos recuerdos para amigos o para nosotros mismos. Quisimos ir a la pastelería Oichiai, pero por mala suerte estaba cerrada.

Volvimos a casa a comer, y volvimos a hacer las maletas. Tocaba volver al aeropuerto. Era la primera vez que volaba de noche y fue una experiencia que siempre recordaré, el paisaje oscuro con las luces brillantes de las ciudades y los pueblos...

Ahora solo queda esperar a los resultados, he de admitir que, aunque el listening me haya salido regular, está mejor que el año pasado, por lo que espero aprobar. En Febrero sabré los resultados...

7 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte y que hayas aprobado!
    Yo he empezado a estudar Japonés hace 3 meses, y quisiera algún día presentarme también al Noken.
    Además, viendo tus objetivos, son muy parecidos a los mios, aunque yo espero ir a Japón esta próxima Semana Santa.
    Un saludo!
    Seren

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.