2 de septiembre de 2012

#OperaciónTánger - Día 4

El día 4 no nos molestamos en madrugar, tocaba plan tranquilo. Estábamos cansados de los 3 días anteriores, solo descansábamos por la tarde y aun así hacíamos bastante ejercicio nadando. Nos levantamos más o menos una hora más tarde, sobre las 9 - 9.15 de la mañana. Como siempre nos preparamos y bajamos a desayunar.

Pasamos la mañana en la playa y la piscina, primero la playa para nadar en esa agua turquesa, aunque llena de algas. Y después la piscina para quitarnos la arena y la sal del cuerpo (claro está antes nos duchamos).

Tras toda la mañana de relax, por la tarde decidimos salir solos sin la ayuda del "guía" al Zoco. Al estar sin la ayuda constante que nos daba el camarero del hotel los taxis nos intentaron timar, y tras regatear siempre se enfadaban, daban un portazo y se iban. Por lo que tuvimos que ir a pie por el pase marítimo. Es un paseo algo largo, pero para hacer ejercicio no está mal. Lo único malo son algunas zonas con olores fuertes.

Nada más entrar en la Medina dirigimos la mirada a un restaurante cuyo nombre no recuerdo... Teníamos hambre y sin pensarlo dos veces nos sentamos en la terraza. Nos sentamos en el momento en el que empezaban los rezos y terminamos a la vez que ellos. Una agradable coincidencia. Si entráis por la puerta de la Medina del puerto os aconsejo ir al primer restaurante que veáis con "butacas" de mimbre en la calle, pasando la mezquita. La comida a la par que barata estupenda. Con solo decir que el penúltimo día comimos ahí para despedirnos de Marruecos, está dicho todo.

A la vuelta si cogimos taxi, aunque de 50dh que nos quería cobrar (5€) conseguimos bajarlo a 40dh (4€), seguía siendo un precio algo caro teniendo en cuenta que del Hotel Tarik al centro en un taxi con taxímetro cuesta casi 20dh (2€).

Por mala suerte ya solo quedan dos días... ¡Pero hay que disfrutarlos a tope!