26 de agosto de 2012

#OperaciónTánger - Día 3


Nos levantamos a desayunar como siempre los ricos dulces y panes del hotel, nos despedimos de la pareja con la que fuimos a Las Cuevas del Hércules ya que se iban ese mismo día. Encantados con el servicio de guía que nos ofreció el día anterior el camarero del hotel, decidimos volver a pedirle si ésta vez nos podía llevar a Asshila cuando terminase su turno. Y así fue, nada más terminar su turno llamó desde recepción a un grand taxi que nos llevaría a Asshila por 12€, unos 120dh.



Asshila es un pequeño pueblo pesquero a una hora y media de Tánger 100% blanco. Le medina está rodeada de una muralla portuguesa en la conquista de Marruecos. Asshila está plagada de pequeñas galerías de arte improvisadas. Tiendecitas pequeñas con joyería muy buena y barata y un zoco típico marroquí. En Tánger no hace falta, pero aquí sí, toca regatear.

Paseando por sus calles puedes ver que cada poco hay murales pintados, preciosos. Y un pequeño paseo que recorre la muralla y sale al mar. Solo se ve el horizonte, el océano infinito.

Más de una vez te encontrarás con unas cuantas mujeres que te ofrecen tatuajes de henna, se quitan a las dos semanas pero es un verdadero arte. Te hipnotiza ver como tatúan tu piel. Comimos en un restaurante "español" nada más salir por la puerta principal de la medina. Sirven un cuscús que está de muerte, barato, y con una cantidad... Puff...

Finalmente cogimos el taxi, volvemos a Tánger y hacemos tarde de playa y piscina. Aunque yo estuve en la terraza del hotel, escribiendo un rato mientras veía el atardecer bebiendo un té de menta. Os lo aconsejo, es mágico. Y más si vuestra habitación, al igual que las nuestras, tienen vistas al estrecho de Gibraltar. Era impresionante ver el contorno de la península, a menos de 12Km de Tarifa.

8 comentarios:

  1. Xavier muchas gracias por tu relato y que foto mas bonita.

    ResponderEliminar
  2. Our Jets Flag is constructed of polyester, measures 3x5 feet, and has two metal grommets for attaching to a traditional flagpole, tailgate pole, or our 6' aluminum flagpole. The perimeter of our Jets Flag is double stitched and the Officially Licensed NFL New York Jets team logos are dye sublimated into the flag so they won't peel. Due to its large size, this flag is also perfect to hang in your game room, sports room, office, or kids room.The Jets Flag is viewable from both sides with the opposite side being a reverse image.Fly your Jets Flag with our tailgate pole or 6' aluminum flagpole and adjustable flag bracket.house divided flags nfl
    house divided flags nhlcheap St.Louis Rams house divided flags
    Falcons house divided flagscollege football flags,
    house divided college flags
    Sports flags and banners,
    nfl house flags

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.