31 de julio de 2012

#OperaciópnTánger - Día 1

Nos levantamos temprano por la mañana, últimas despedidas, últimos preparativos, cojo mi pasaporte, mi documentación necesaria y la guardo bien. Solo me queda esperar. A las 00.00 vamos en coche hasta la estación de buses, aquí esperaremos hasta la 1:30. A la 1:30 nos montamos en el autobús con destino de Madrid, Barajas T-4. Es un viaje largo, con una sola parada en Lerma, estamos todos nerviosos sin poder dormir, escuchando música y hablando de los planes que tenemos para toda la semana.

Una vez en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, Madrid, nos queda coger algún que otro bus de tránsito para llegar a la T-1 donde saldrá nuestro avión. Yo estaba más nervioso de lo habitual, era la primera vez que montaba en un avión, y para colmo con Ryanair...

En la T-1 hicimos el Check-in, pasamos numerosos controles policiales bastante molestos, y finalmente llegamos a la zona de embarque. Aquí ya hice mi primera compra, una guía muy completa de Marruecos: Un corto viaje a Marruecos por Roger Mimó (Anaya Tourning) 10€.

Tras tenernos una hora esperando para el embarque, porque el encargado no se decidía si ponernos en una fila o dos, logramos pasar por el pasillito (que parecía una sauna por cierto) que te llevaba al avión.

Tras ponerme de los nervios por culpa de que en aquél avión todo era de plástico, TODO, logramos aterrizar sin problema en el Aeropuerto Ibn Batouta de Tánger. Ahora tocaba desembarco y más papeleo antes de coger las maletas.

Ahora tocaba lo básico, nos acercamos al punto de información para pedir un pequeño mapa de la ciudad, que luego no nos serviría de mucho, y finalmente hicimos el cambio de euro a dirham. 1€ más o menos son entre 9 y 11 dirham.

Salimos al exterior del aeropuerto y cogimos nuestro primer Grand Taxi dirección Hotel Tarik. Los taxis... ¿Qué puedo decir de los taxis...? Los taxis en Tánger, al igual que el tráfico, son un peligro. No tienen cinturones, conducen de una forma muy temeraria, no tienen por qué pasar los controles de carretera policiales, y, para colmo, fuimos durante toda la semana 4 personas en la parte de atrás y 2 en el único asiento de delante.

Llegamos al Hotel Tarik, el taxi nos costó 150dh unos 15€. Formalizamos la reserva en recepción y dejamos las cosas en las habitaciones. Ahora queríamos comer, por lo que otro taxi mas. Por 40dh nos llevó al centro de Tánger al Restaurant Valencia, que tiene unos precios muy buenos, 5 personas comimos por 250-300dh, entre 25 y 30€. Nos esperó en lo que tardamos en comer y nos llevó de vuelta al hotel. Por todo esto 4€.

Ya en el hotel hicimos tarde de piscina, playa, ya que el hotel está a primera línea de playa por no decir que directamente está dentro de la arena. Y finalmente cenar por unos 200dh, 20€ (5 personas) y a dormir.

Así fue nuestro primer día en Tánger y la noche entera de viaje. Ahora empezará una pequeña aventura de 6 días. ¡Nos vemos!