11 de marzo de 2012

Año Cero: La reconstrucción de un país

Un año después del terremoto y devastador tsunami que destruyeron gran parte de la zona de Tohoku en Japón, la reconstrucción de las ciudades más afectadas continúan.

En el día de hoy, los japoneses han guardado un minuto de silencio por todo lo perdido, por sus familiares fallecidos o desaparecidos, por la crisis nuclear que ésta catástrofe trajo consigo...

Al minuto de silencio se unieron el emperador y su familia, trabajadores de TEPCO, Yosihiko Noda, primer ministro japonés, junto a su gabinete al completo.

A la hora que se produjo el terremoto, el metro de Tôkyô paró sus servicios, y en la zona más afectada del país, se reactivaron las alarmas de emergencia volvieron a sonar como homenaje al aniversario.

Japón ha recibido ánimos y ayudas de todos los países. Han galardonado sus esfuerzos y perseverancia, su unión y su fortaleza, su eficacia y su calma ante ésta catástrofe que en otros países hubiese sido mucho peor. Mientras que aquí, por ejemplo, el pánico y el caos se hubiese hecho con el poder de nuestras mentes, en Japón, sus habitantes mantenían la calma, sabiendo que nada es tan difícil como para poder salir de ello. Sabiendo que en poco tiempo se recuperarían.

Los escombros ya están retirados, la central nuclear de Fukushima en parada fría, paisajes con ruinas y construcciones. Las labores por levantar de nuevo al país empiezan a dar sus frutos.

Sin duda, el país nippón es un ejemplo para todos nosotros.

11M Por las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.