9 de marzo de 2012

1er Aniversario

Hoy, hace un año desde que la idea de Operación Japón se materializó en un blog en el que poder compartir con todos los lectores mi preparación en el viaje de mis sueños. Volar a Japón.

Un país misterioso del que quiero descubrir todo aquello que nadie conoce, lugares que en las guías de viaje no aparecen. Lugares que la gente cree que no tiene interés turístico pero realmente tiene mucho más que eso. Por que viajar no és tan sólo ir a conocer un lugar y su pasado, su historia... Es disfrutar de la belleza que éste esconde, compartir una cultura, observar la vida real de los residentes de aquél lugar... Es un conocimiento con un interés personal, y no académico.

Ésta es mi idea de viajar, y esto es lo que quiero compartir con vosotros, algo más que lectores: compañeros de aventuras.

Espero que el blog siga creciendo, que la gente comparta su opinión, anécdotas y viajes en los comentarios de las entradas, que mejoremos entre todos y podamos viajar por lo que realmente queremos ver y no por lo que las guías turísticas nos quieran mostrar. Porque no somos turistas, somos "Sin Tierra", viajeros sin rumbo buscando lo que la televisión no nos quiere mostrar y en los libros no está escrito. Por una realidad y no la imagen que quieren aparentar.

Un país no se conoce por sus monumentos, sino por sus personas.

Xabier Sánchez Duro.

¡Feliz primero año en Operación Japón! ¡Muchas gracias por estar aquí éstos largos 365 días!

1 comentario:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.