11 de junio de 2011

Después de la academia...

Bueno, hoy hacen 3 meses desde el terremoto que asoló Japón el pasado 11 de Marzo y posterior tsunami.


Así que el post de hoy va a tener una pequeña relación con este "mes-aniversario".


Como todos sabéis, tengo academia de japonés de 19:00 a 21:00, pero como todos estamos libres por las tardes, yo estoy acabando los exámenes y una compañera está de vacaciones ya, hemos adelantado las clases y ahora son de 16:30 a 18:30.


Al salir tan pronto, a mi me dio tiempo de ir a una tienda de alimentación, menaje, productos para el hogar... Japonesa. Vamos, que es de todo por así decirlo.


Como llevaba tiempo queriendo hacer una receta que me pasaron, decidí comprar ayer los ingredientes y así comer un plato tradicional japonés el día del "mes-aniversario" del terremoto.


Me compré dos tipos de fideos:


Yakiradon y Udon.

Los yakiradon son finitos y rectangulares, mientras que los udon son redondos pero muy gordos, llenan bastante.


Durante las posguerra de la 2ª Guerra Mundial, en Japón se comía bastante el ramen, udon, yakiradon... Porque eran baratos, nutritivos y llenaban bastante. Era una buena manera de hacerle frente al hambre.


Es por eso mismo por lo que he elegido esta receta. Sé que no han pasado una guerra, pero estoy seguro de que se van a recuperar igual de rápido e incluso más que en esta.

Como veis en la foto, también me compré una chapa de la sociedad vasco-japonesa, a cuyo fundador le hice una entrevista que podéis ver pinchando aquí. La chapa cuesta 2€, y en casi todos los sitios que vendan productos japoneses dentro del País Vasco, podéis encontrar estas chapas. El 100% de los beneficios va destinado a Japón.


También, aprovechando el momento, me apunté a un curso de iniciación al sushi que se celebrará más o menos en Septiembre, ya que Julio y Agosto los tenían ocupados.


También estuve un poco hablando de gastronomía japonesa y aproveché para darle la dirección de mi blog: Delicias, jajaja.

Para esta tarde habré colgado en Delicias la receta, puede que también la cuelgue aquí dependiendo de lo ocupado que esté.


Luego cuelgo otro post sobre comida china jajaja. ¡Me encantan los platos orientales!


¡Arriverdeci! y ¡Buenos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.