19 de mayo de 2011

Tsunamis en Japón desde antaño

Al parecer, en Japón, hay tsunamis desde toda la vida.

Desde hace cientos y cientos de años, los japoneses han estado avisados a la vez que avisando de estos peligros. Hay unas extrañas rocas situadas en todo el país en las que se puede observar un grabado que indica que en esa zona no se puede edificar, o, en caso de encontrarlas en zonas montañosas, a partir de qué nivel es recomendable edificar.

La verdad, viendo lo que ha pasado después del 11 de Marzo, se me viene una pregunta a la cabeza al igual que tantas personas como yo. ¿Por qué los japoneses siguen construyendo en zonas costeras?


Yo me lo he podido auto-responer. Aun que es una opinión personal...


He de suponer que mucha gente está acostumbrada a la vida costera, y dado que en Japón se consume frecuentemente pescado, es mejor edificar en estas zonas. A una persona que viva lejos de la costa, le saldrá peor salir a hacer sus labores en la mar que si vive relativamente al lado.

Lo más seguro es que no cambien su forma de vida, cosa que me parece genial ya que cada uno es dueño de sí mismo y de su manera de pensar. Pero en mi opinión deberían de hacer caso a estos avisos que se pueden encontrar, ya que se remontan a cientos de años atrás y no se han movido de ese lugar durante siglos. Excepto las piedras en las que pone prohibido edificar ya que esas han sido previamente arrastradas pro el tsunami (supuestamente).

Así que resumiendo un poco. Desde antaño Japón ha sufrido terremotos (obviamente) y tsunamis como los del pasado 11 de Marzo, y gracias a sus experiencias y hechos históricos, han dejadon avisos grabados en las piedras, los cuales han sido ignorados prácticamente desde siempre.


¡Un saludo!

Vía: UnGatoNipón










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.