18 de mayo de 2011

Solidaridad con los pescadores de Fukushima

Hoy quiero daros información acerca de la asociación: La Sociedad Vasco Japonesa 日本バスクゆこうかい:東京 que actualmente está colaborando con la Asociación de pescadores de Fukushima debido al terremoto del pasado 11 de marzo y posterior tsunami.
 
PINCHA PARA DONAR

"Debido al desastre ocurrido por el Terremoto y Tsunami en Japón el pasado día 11 de marzo 2011, La Sociedad Vasco Japonesa ( Nihon Basuku Yukoukai : Tokyo) rogamos sinceramente la aportación  de personas del País Vasco y de otras partes de España a la cuenta indicada para ayudar a los damnificados.
La cuenta indicada en BBVA se ha abierto por el Sr. José Antonio Magaña quien es nuestro socio, y a quien hemos pedido oficialmente la apertura de la cuenta en nombre de nuestra organización.


Titular de la cuenta :  Jose Antonio Magaña Olloquiegui
Domicilio : AUPA  JAPON  –  GAMBARE  NIPPON
Numero de la cuenta : 0182  5700  30  0201609594 "

Tras saber de la existencia de esta asociación, me puse de inmediato en contacto con Shima, autor de la página.

He conseguido hacerle una mini-entrevista para que estéis mejor informados de esta asociación y del fantástico ejemplo que está dando al ayudar a los pescadores que no puedes hacer sus labores en el mar debido a la alerta nuclear.

Yo: ¿Cómo creasteis esta asociación?

Shima: Esta asociación fue fundada en Junio día 20 de 2006, por mi. Mi primera visita al País Vasco fue en 1976, y la he creado como aniversario de los 30 años desde mi primera visita. El objetivo es profundizar las relaciones entre el País Vasco y Japón.

Yo: ¿Quiénes colaboran?

Shima: Colaboran los japoneses que quieren al País Vasco y los vascos que quieren a Japón.

Yo: ¿Por qué decidisteis ayudar a los pescadores de Fukushima, por la radioactividad o por la escasez de peces tras la alerta nuclear? (Aquí quiero aclarar que no me refería a que se han muerto peces, si no que el gobierno japonés limita a los pescadores a ciertas especies que no superan los niveles de seguridad).

Shima: Fukushima es una prefectura afectada por todas sus zonas, por la radioactividad y por la falta de peces, es decir, por ambos motivos. 

Yo: ¿Cuánto dinero ha sido ingresado hasta ahora?

Shima: 1.5OO€

Yo: ¿Está surtiendo efecto?

Shima: Seguiremos recaudando durante más tiempo y más sitios hasta tener una cifra que entregar a la Asociación de Pescadores de Fukushima. Nosotros queremos entregar solamente a esta asociación la recaudación en el País Vasco. Porque a los vascos les gusta mucho el pescado como a los japoneses. Nuestra junta directiva ha decidido entregar solamente a una organización afectada porque no queremos dar poco dinero a muchas organizaciones.
Se informará en nuestra web y a varios periódicos vascos cuánto se ha recaudado en total, a donde, y cuando lo entregaremos. Pero esto hay que avisar a la embajada de Japón situada en Madrid. 
Por último, toda la recaudación será entregada a esta asociación sin cobrar nosotros, excepto un 2%, puede que menos, que se queda BBVA por la transferencia de la cuenta española a la japonesa.

Yo: Por último, ¿Hasta cuándo tenéis pensado seguir con la recaudación?

Shima: Hasta otoño de momento. Pero vamos mirando los resultados de la recaudación por periodos por lo que puede terminar antes o más tarde.

Desde aquí quiero volver a dar las gracias a Shima por concederme esta entrevista vía e-mail y daros suerte a que lleguéis a la cantidad esperada.

¡Un saludo a tod@s!


2 comentarios:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.