11 de mayo de 2011

2º mes desde el terremoto en Japón

Imagen: Público.es 
Parece que ya haya pasado una eternidad... ¡Pero no! Hoy hace 2 meses desde el terremoto en Japón...

Hoy a las 14:46 (hora local), Japón guardaba 1 minuto de silencio por las victimas desaparecidos y velando por la mejora de la crisis nuclear, la cual ya está más controlada.

Los pueblos cercanos a Kawauchi han sido los primeros en romper la barrera de los 20Km a la redonda de la central pudiendo entrar ya en sus respectivos hogares.

Desde el terremoto, el emperador Akihito y su esposa Michiko, han aparecido en televisión después de demasiados años. Incluso han visitado varias localidades y a los damnificados.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha renunciado a su sueldo hasta que la situación en la central de Fukushima esté totalmente estable. La cual se espera llevar a parada fría, es decir, a que esté totalmente estable y sin emisión de partículas radioactivas, entre 3 y 6 meses.

En mi opinión, esto podría llevar a la ruina al primer ministro nipón, por lo que me parece un comportamiento ejemplar y digno de seguir por cualquier político.

Por otro lado, la semana pasada fue la Golden Week en Japón. En esta semana la gente se dedica a viajar por el país, y la mayor parte de los turistas han ido a las zonas más afectadas como voluntarios. Turismo solidario.

Esto es todo por hoy ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.