13 de abril de 2011

La OIEA decide calificar Fukushima de 7/7 en la escala INES

Antes de esta noticia tan desagradable, quiero pediros perdón por la tardanza en publicar este post. Pero es que estoy demasiado ocupado últimamente, llevo desde el viernes ayudando a Vicky, una amiga, a crear y programar su página web de fotografía con la que suponemos que terminaremos esta misma tarde o mañana mismo. También tengo que seguir preparando mis estudios, tengo que buscar recetas para publicar en Delicias Para Tu Boca... Y no doy a basto. Pero hoy sí que sí publico...

Como todos ya sabremos, el gobierno japonés ha aceptado la proposición de la OIEA de subir el grado en la escala INES (que es la escala que califica la peligrosidad del accidente) de 5/7 a 7/7 al mismo nivel que Chernóbil.

Aun que Fukushima no llega ni al 10% de la radiación expulsada por Chernóbil, la mecánica es similar, y para más precaución han decidido aumentar el nivel.

Por otro lado los evacuados por la radiación podrán volver a sus casas en las zonas menos afectadas en más o menos uno o dos meses.

Tema a parte, ¿No os gusta este ukyo-e bastante moderno de lo ocurrido en Fukushima? lo he encontrado por google images y me parece bastante original...

¡Salud, salu2 y fraternidad!

1 comentario:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.