18 de abril de 2011

El gourmet solitario

Jejeje, acabo de llegar de Bilbao capital, a 20 minutos en metro de donde vivo, de comprarme una novela gráfica que hace ya casi un año que tenía ganas de cogérmela. Lo único que entre los ahorros para Japón, mi economía mal distribuida y ahorros para salones del manga y del comic... Hasta hoy lo he visto un poco difícil jajaja.

Seguramente os preguntaréis "¿Qué tiene que ver una novela gráfica con la preparación de tu viaje a Japón?"

La verdad es que no mucho, pero también dije que este blog no solo se iba a centrar en eso, aparte de que esta novela recoge varias cosas de interés sobre Tôkyô. Además de que el manga, el comic en general y el anime son my hobby ;).

Bueno, al tema. Os dejo la sinopsis aquí abajo por si os entran las ganas de cogérosla... El precio es como el de casi todas las novelas gráficas, unos 18€ y es de Astiberri ediciones.

El Gourmet Solitario

Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tôkyô y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. A lo largo de 19 capítulos El gourmet solitario nos presenta otros
tantos platos de la cocina tradicional japonesa.

A través de la mirada curiosa de este viajero gastronómico, los autores, Jiro Tanaguchi y Masayuki Kusumi, trazan un auténtico retraco sociológico de Japón y de su riqueza gastronómica.

Autores: Jiro Tanaguchi y Masayuki Kusumi.
Editorial: Astiberri.
Idioma: Español.
Precio: 18€


1 comentario:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.