10 de abril de 2011

¿Cómo afecta el estado actual de Japón a la exportación de alimentos al extranjero?

¿Cómo afecta el estado actual de Japón a la exportación de alimentos al extranjero? Supongo que yo no seré el único que piense y se pregunte esto, ya que realmente el consumo de estos alimentos y las exportaciones que llegan a nuestros países se han visto reducidas.

Muchos no lo notaréis, pero por ejemplo yo, que tengo un blog de cocina (Delicias Para Tu Boca) y que todos los domingos suelo colgar una receta japonesa, he visto que los alimentos japoneses en España empiezan a escasear (sin tener en cuenta las reservas claro...) y ya llevo desde el 11 de marzo, unos 3 o 4 domingos, sin poder colgar recetas originales japonesas.


Por lo que hoy os voy a explicar cómo ha afectado a nuestro mercado el pasado terremoto, el tsunami, y el estado actual con Fukushima.


Actualmente, los servicios de exportación e importación están haciendo pruebas de radiactividad a todos los productos que llegan a España provenientes de Japón.


Lo peor para los comerciantes es que ellos son los que tienen que pagar esta prueba, la cual es obligatoria, y el lote examinado es tirado a la basura, por lo que se produce una pérdida en los beneficios de las empresas.


Muchas de estas, ya han decidido traer productos de otros países para sustituir a los alimentos japoneses. Como, por ejemplo, sustituir el wasabi japonés por el chino al igual que la salsa de soja y los fideos.


Pocos establecimientos siguen adquiriendo alimentos provenientes de Japón. Los que más se compran son los noodles.

No he llegado a saber si todos los que venden son directamente importados de Japón o forman parte de las reservas, pero he de suponer que gran parte serán de las reservas y una pequeña parte importado del país nipón.

Espero que a los comerciantes se les quite rápido el temor a comprar estos productos y poder volver a degustar las exquisiteces que nos ofrece la gastronomía japonesa en su totalidad.


¡Salud y salu2!

10 comentarios:


  1. ان الرائد تقدم افضل الخدمات النزلية في المدينة المنورة بارخص الاسعار يمكنك زيارة التالي للمزيد من المعلومات :

    افضل شركة تنظيف منازل بالمدينة المنورة افضل شركة تنظيف منازل بالمدينة المنورة
    شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة
    شركة تنظيف مجالس بالمدينة المنورة شركة تنظيف مجالس بالمدينة المنورة
    شركة تنظيف بالمدينة المنورة شركة تنظيف بالمدينة المنورة

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.