31 de marzo de 2011

¡Volví!

Jeje, ¡he vuelto de la playita! Como he estado haciendo surf, canoa, karts... He estado o vestido o con neopreno y no he podido coger mucho moreno, pero vengo con algo de color ;).
Empiezo con buenas noticias que luego vienen las malas...

En el primer mes de este blog (Marzo del 2011) el blog ha tenido nada más y nada menos que:

¡281 VISITAS!

¡El próximo mes a superar este cifra!

Mi otro blog, Delicias Para Tu Boca, ha batido su propio record que era de 1.769 visitas en el mes de diciembre con una cifra alucinante, flipante, casi insuperable para nosotros:

¡2.496 VISITAS!

¡Pedazo record! A ver si conseguimos superarlo

Me hace bastante ilusión estas cifras ya que significa que estos blogs gustan =D. Espero seguir así y ser de vuestro agrado.

Pero ahora, vienen las malas noticias. Como siempre sobre Fukushima...

Imagen: Público.es
Al parecer los niveles de radiación son 4.385 veces superiores a la permitida. Tras estos datos la OIEA exige que la zona de evacuación se amplíe a 40Km a la redonda, pero el gobierno nipón se niega. ¿A qué viene esta irresponsabilidad?

Mientras que la OIEA mide los niveles de radiación que tiene la tierra, poco dañinos para la salud, el gobierno nipón mide los niveles atmosféricos, los que son realmente graves para la salud. Como fuera de los 20Km de evacuación estos niveles no causan un daño inmediato, se han negado, aun que dicen que pueden evacuar voluntariamente sus hogares a esos 40Km a la redonda.

Por suerte la gravedad del asunto ha bajado de 6 de 7 en la escala INES (la cual informa la gravedad del asunto, por ejemplo: Chernóbil 7/7, Three mile islands 5/7) a 5 de 7. Y los reactores 5 y 6 están oficialmente fuera de peligro.

Por otra parte, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha aterrizado esta misma mañana en Tôkyô para ayudar y evaluar el estado de Fukushima.

Francia, expertos en energía nuclear, enviará a las zonas más contaminadas robots especializados para ayudar con esta crisis nuclear.

Esto es todo lo que tenía que comentaros hoy. Por lo que ¡Salud y suerte!

6 comentarios:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.