9 de marzo de 2011

Un terremoto de 7.2 sacude Japón

Cuando vaya a Japón voy a tener que afrontar un peligro muy frecuente, ya que no solo me voy dos semanas de vacaciones, si no que después de esto, pienso ir a vivir al menos un año.

Este peligro son los terremotos. Japón está preparado totalmente para esta catástrofe natural: edificios flexibles, simulacros de terremotos, la mejor tecnología detectora de movimientos sísmicos...

Hoy mismo, a la mañana, gracias al blog www.ungatonipon.com (Un gato nipón) me he enterado de este terremoto.

Pero lo que aquí sería una catástrofe, en la que hubiese habido cientos de muertos (y no quiero exagerar), en Japón parece ser cosa de risa.

Tal y como cuenta su autor, no ha habido daño alguno, estaban todos sentados o de pies en la oficina sin moverse viendo como los edificios se balanceaban de un lado al otro como si fuesen de goma.

Como anécdota graciosa, cuenta que el último terremoto en Japón durante su estancia, pasó mientras el dormía. Recuerda vagamente como las cortinas se meneaban, pero se volvió a dormir al instante.

Al parecer en el pais nipón voy a estar bastante seguro frente a estos hechos naturales. Pero me surge otra pregunta:

En caso de que yo lo llegue a vivir... ¿Realmente estoy seguro sin ningún tipo de preparación para estos casos? Si la gente no se ha preocupado pese a esta magnitud en la escala richter... ¿Realmente se necesita ya preparación?

Son cosas que uno no sabe hasta que las vive, pero claro, en caso de ser un país tan avanzado en estos temas como lo es Japón.

¡Un abrazo a tod@s!

3 comentarios:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.