11 de marzo de 2011

Ultimas noticias

Al parecer los japoneses no pueden  descansar en paz, la agencia meteorológica acaba de informar de que hay posibilidades de un nuevo terremoto acompañado de más tsunamis. Esperemos que este temor no se haga realidad.

Mientras tanto, se están evacuando 2.000 personas cerca de la central nuclear de Fukushima. Que tras el terremoto, uno de los refrigeradores de uno de sus reactores dejó de funcionar. Mientras solucionan el problema es conveniente que nadie esté cerca.

La cifra de muertes aumenta a 59 personas, esperemos que no aumente y que encuentren pronto a los desaparecidos.

El aeropuerto de Narita (Tôkyô) reabre sus puertas. Son 711 los vuelos cancelados y 23.000 personas las retenidas. 13.000 en Narita y 10.000 en Haneda.

La alerta de tsunami ya afecta a toda Americe Latina, los que de momento estás empezando a alertarse son: Costa Rica, Ecuador y Perú.

En Filipinas e Indonesia ya están sufriendo el tsunami, se espera que llegue a Nueva Zelanda y Oceanía en tan solo unas cuantas horas.

La embajada española en Japón está intentando localizar a 4 españoles que se encontraban cerca del epicentro (Miyagi) del terremoto. No se sabe en que estado estarán.

A medida de que el periódico Público, y más contactos vayan enviando información a parte de la recopilada por nosotros, iré colgándola poco a poco.

Más noticias:

Las vicitmas aumentan a 71 los muertos, 54 desaparecidos y 241 heridos.


El número de víctimas es relativo dado que han naufragado varios barcos y la policía afirma haber encontrado entre 200 y 300 cadáveres en las costas de Sendai.


La petroquimica que estaba en llamas recientemente evacuada a explotado.


El observatorio geológico de EEUU ha detectado otras 7 REPLICAS DEL TERREMOTO en esta ultima hora. ¿Japón tendrá más terremotos?


Pronto más información sobre el terremoto más grande de Japón desde hace 140 años.

El tsunami llega a Hawaii, por suerte las olas no alcanzan gran nivel.

Antena 3 (televisión privada española) afirma la escalofriante cifra que la policía japonesa temía. En las costas de Sendai hay entre 200 y 300 muertos. Desde Operación Japón queremos dar nuestro más sentido pésame a las victimas de esta catástrofe. 

El gobierno japonés ha movilizado a 8.000 agentes de las fuerzas de auto defensa (lo que sería aquí el ejercito) en las tareas de rescate.

Uno de los fuegos en las centrales nucleares se ha extinguido con exito. 

Es el 4 terremoto más grande de la historia, pronto más noticias.

Los terremotos se desplazan a China. Esta vez de 5.4º.

Actualizada la cifra de victimas: 88 muertos y 349 desaparecidos.

El volcán karangetang, uno de lo más activos de Indonesia, entrío en erupción pocas horas después del seísmo.

70.000 personas evacuadas em Sendai .

Parece ser que la cosa se ha calmado ya que hace 1 hora exacta desde que no recibo novedades.  Para contactar conmigo podéis enviarme un mensaje a xabierdp@euskalnet.net o comentar el post. ^^ Esperemos que ya se haya pasado todo.

Empiezan las buenas noticias:

La embajada reduce a 3 los 4 españoles desaparecidos que estaban de vacaciones en puntos diferentes del país.


Nota de interés:

Según el instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia, el eje de rotación de la tierra puede haberse desplazado 10 centímetros. ¿És esto posible? Otra pregunta más para la colección. Seguramente ahora estaremos el més entero con estas cositas hasta que la gente se olvide. 

La central que explotó está totalmente bajo control, es cuestión de días que extingan el fuego.

Un sola mala noticia. La cifra de muertos asciende a 117 (sin tener en cuenta los casi 300 cadáveres que creen haber encontrado en la costa de Sendai). 

Más malas noticias:

La cifra de muertos asciende a 137 y ya hablan de alrededor de 500 desaparecidos... 

La cifra de muertos disminuye a 133 pero piensas que para finales de este mes, cuando tengan las cifras oficiales, llegarán a los 1.000. 

1 comentario:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.