15 de marzo de 2011

Siguen las malas noticias

La verdad yo ya me estoy cansando de esto, no pienso dejar de informar porque me preocupa demasiado, pero voy a empezar a colgar ya la preparación de mi viaje. Hay zonas no afectadas, aparte de que tengo la esperanza de que sea cuestión de meses la recuperación. Por lo que esto no retrasa mi viaje y puedo empezar a prepararlo.

Es verdad que estoy deprimido, pero como para no estarlo... Os dejo los acontecimientos de hoy, el quinto día tras el terremoto. Son las 17:45 de la tarde en España, las 1:45 de la madrugada de mañana en Japón.

- Otra explosión en el reactor número 2 de Fukushima a primera hora de la mañana. Al parecer, las medidas que usaron para la refrigeración del núcleo no fueron suficientes.

- Poco después, el reactor número 4 se incendió. Se tardó una hora en controlar el fuego. A causa de este incendio puede haberse causado una fuga radiactiva.

- La evacuación se ha propagado a 30 km alrededor de las centrales Fukushima daiichi y Fukushima daini.

- Las estructuras de los reactores han sufrido daños graves, pero el núcleo se ha podido enfriar en los reactores 1 y 3, causando así menos peligro.

- El gobierno japonés empieza a admitió que podría originarse una fuga radiactiva.

- La bolsa de Tôkyô ha caído en picado.

- El portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, asegura que no se han causado ningún tipo de fuga. Pero no descarta la posibilidad que en caso de haber otro terremoto las centrales de Fukushima se vean destruidas por completo. Por otra parte, en el día de mañana podría haber otro terremoto.

- Según el presidente de Tôkyô, Shintaro Ishihara, esto puede haber sido un "castigo divino". Francamente ya somos dos los que estamos de acuerdo. En mi opinión la tierra se está vengando de nosotros por los daños que la hemos causado.

- La Organización Mundial de la Salud ha asegurado que Japón está tomando las decisiones correctas frente a esta catástrofe.

- Aquí encontrareis un mapa que indica las prefecturas con radiación y sus niveles.

- Tras cinco días, una mujer de 70 años ha sido rescatada bajo los escombros de su casa. Esto nos recuerda al caso del hombre de 60 años que fue encontrado 15 kilómetros en el mar que sobrevivió gracias a que se subió a su tejado y su casa fue completamente arrastrada sin destruirse casi.

- La mayor réplica del terremoto en el día de hoy ha sido de 6.3º.

- Los niveles de radiación en los reactores 2 y 4 en Fukushima era de 400 millisiervet, 4 veces por encima de lo normal. Durante las últimas horas esta radiación se ha visto considerablemente reducida.

- Otras dos personas han sido rescatadas tras aguantar 5 días bajo los escombros.

- Todas las centrales nucleares de Japón (incluidas las otras dos a parte de Fukushima que estaban dañadas) excepto Fukushima están totalmente seguras.

- El nivel de agua en el segundo reactor de Fukushima se restablece poco a poco.

Bueno me despido ya, pronto nos veremos.

1 comentario:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.