11 de marzo de 2011

La que se está liando con el terremoto

No tenía pensado seguir con el tema del terremoto, pero en Japón se está liando una buena.

Es normal que después de un terremoto, llegue al país nipón una alerta de tsunami. Pero esta vez casi todas las gacetas de noticias, noticieros, y noticieros on-line se están centrando en esto.

A la larga se están observando destrozos producidos por el terremoto, pero no son demasiado graves. Cristales rotos, derrumbamientos de una pequeña parte del techo... Por suerte no ha habido de momento victimas.

Estoy ahora mismo siguiendo on-line y en directo un noticiero japonés en el que informa sobre el terremoto y las posibilidades de tsunami. Por lo que oigo y por lo poco que entiendo, están bastante alterados, pero por suerte solo afectará a las islas fuera de Hokkaido, Tôjoku y Kyûsyû. Pero las costas de estas tres se pueden ver afectadas. Tôkyô incluido.

Podéis seguir on-line y en directo la alerta de tsunami desde AQUÍ.

¡Salu2 y suerte!

¡ULTIMA NOTICIA!

Justo segundos antes de que publicase este post he oido la palabra tsunami en el noticiero, acaba de llegar a las primeras islas, está arrasando todo aunque parece de pequeña magnitud.

10:26
Sigo actualizando este post solo para informaros, la magnitud a aumentado, la alerta roja se extiende y empiezan a poner varios terrenos en alerta naranja.

10:33
La magnitud del terremoto dada por Un gato nipón fue ERRONEA, realmente fue de 8.9


10:38
¡Esto va demasiado rápido! la alerta roja aumenta y se va metiendo poco a poco a las principales islas niponas.

10:44
¡Tras el terremoto y el tsunami habido esta noche, por la mañana en Japón la petroquimica CHIBA sigue ardiendo son unas imagenes flipantes. El tsunami está llegando a las principales islas japonesas, parece ser que con lo de esta noche no le ha bastado.

10:47
Por lo que veo en las imagenes el tsunami parece ser que va perdiendo fuerza pero sigue a la misma velocidad, solo hace falta una cuesta para que vuelva con la misma fuerza que antes. Teniendo en cuenta que el 80% de Japón es montaños les veo muy mal T-T.

¡Seguiré informando puntualmente aquí! solo pararé para las clases de japonés que tengo esta misma tarde.

11:11

Parece ser que el tsunami va acalmandose, ahora ya no entiendo nada de lo que dicen pero por lo que veo en las imagenes, parece ser el rastro dejado por el tsunami en las zonas que arrasó esta noche.

11:19

Parece ser que ha pasado todo ya que no hay novedades en los noticieros y la mayoría son repeticiones, cuando vuelva a saber algo os informaré de ello.

11:28
Un barco ha sido arrastrado al centro de una ciudad y un coche al mar con las luzes encendidas. ¡El mundo al revés es real! (esto lo he puesto para relajar un poco los nervios, es información real aunque sin importancia) 

11:35
Cada vez recibo más lentas las noticias por lo que el tema supongo que se va acalmando, la gente ha sido inteligente y se ha subido a las azoteas de los edificios más altos y de las escuelas e institutos. Gracias a esto se han librado del tsunami, pero algunos no aguantan las ganas de llorar al ver como el agua arrastra todas sus posesiones. Acaban de establezer conexión con algunos que caban de vivir estas imagenes pero no entiendo lo que dicen en eston instantes.  Parece ser que Tôkyô ya ha vivido el tsunami que se ha aproximado a tierra por la bahía, pero no estoy seguro de ello. Seguramente en el día de hoy, en los noticieros de todo el mundo estrán informando sobre esto. Me asegurare de lo que dicen y corregiré fallos, aun que hay que tener en cuenta que en España tenemos tenedencia a exagerar las cosas.


11:45
Las casas japonesas solo han sufrido daños superficiales, tened en cuenta que son la más resistentes del mundo y que sus cimientos estan varios metros bajo tierra. Por otra parte en las islas que han sufrido el tsunami enta noche, (porla mañana en Japón) ya no hay casi rastro de agua.

Puede que el tsunami (o lo que queda de él) llegue a las costas rusas, coreanas, chinas... 

11:56
Las autoridades japonesas declraran que hay 35 heridos, 20 muertos y 35 en circunstancias desconocidas.

12:18
Las 45 centrales nucleares japonesas están totalmente a salvo, han sido cerradas para mayor seguridad.


Las corrientes son demasiado fuertes pero el bolumen del agua ya ha disminuido. Las olas han llegado a alcanzar los 10 metros de altura.

12:30
La alerta de tsunami se extiende a todo el pacífico. Chile esta planeande evacuar a los habitantes de la isla Pascua y a los que viven cerca de la costa. Barack Obama también esta reunido con sus ministros pero no hay noticias.

12:35
Japón porfín pasa el mal trago, aun quedan las fuertes corrientes de agua pero es cuestión de días que desaparezca. Los equipos de emergencias ya estarán trabajando en el rescate de sus ciudadanos.

Taiwán respira aliviado, son la zona que menos han sufrido el tsunami, el oleaje apenas a alcanzado los 50 centímetros pero las inundaciones han causado estragos.

12:40
Un barco con 100 tripulantes naufraga en las costas de Miyagi. Los reactores nucleares no han recibido daños como informabamos antes.


Hasta 8 paises han ofrecido ya a Japón ayuda humanitaria. Puede que Japón solicite ayuda al ejercito de EEUU para trasladar a los heridos y para que ayuden al rescate de los ciudadanos nipones.


La alerta nuclear que se llevó a cabo al final del terremoto ha terminado en estos mismo instantes.

TAMBIÉN QUIERO PEDIR PERDÓN POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE PUEDO ESTAR COMETIENDO EN ESTOS INSTANTES, PERO ES POR LA RAPIDEZ CON LA QUE ESTOY ESCRIBIENDO POR ESTA DEVASTADORA NOTICIA. 


La información completa del terremoto abreviada (y sin faltas de ortografia =P):

El terremoto fue el más grande de Japón en 140 años. Tuvo una magnitud de 8.9 seguido de otro más de una magnitud de 7.7. Poco más tarde llega la alerta de tsunami. Aproximadamente, a las 24:00 PM (hora española) 8:00 AM en Japón, el tsunami empezaba a arrasar las primeras islas del pacífico japonés. La gente se resguarda en las azoteas y se instaura la alerta nuclear, dado que Japón tiene entre 45 y 54 reactores nucleares y centrales repartidas por el país. Poco más tarde la alerta de tsunami se extiende a todo el pacífico. Taiwán puede respirar tranquilo ya que las olas no han llegado a los 50 centímetros, pero en otros países se agrava. Hace poco he sido informado de que las olas van a alcanzar más altitud que algunas islas del pacífico. EEUU y Canadá puede que se libren, pero Obama ha preferido reunirse. Chile planea la evacuación de la isla de Pascua y las costas chilenas.

Hasta aquí la información que os puedo dar, cuando el tema se haya pasado crearé un post informando totalmente de los daños.

¡Salu2 y suerte a medio planeta!

1 comentario:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.