17 de marzo de 2011

Información del día de hoy

Estamos a 17 de Marzo del 2011 y os voy a dar la última información recibida. Quiero deciros que no os lo toméis muy a pecho, dado que los informativos españoles y de todo el mundo están exagerando demasiado las cosas. Si los españoles residentes en Tôkyô se han ido de la capital, es por la presión familiar sufrida. Muchos afirman que después de calmar a sus familias volverán a Japón.

Marc Bernabé, Alainkun, Kirai, Alejandro Cremades... Son los que nos informan en sus blogs la realidad de Japón. Pero como siempre la información la voy a coger de Público.es, de mails que recibo (podéis enviarme más información a xabierdp@euskalnet.net) y de blogs... No hagais mucho caso a todo lo que publique en este post aun que intentaré encontrar un término medio para evitar transformar la realidad.

- Japón empieza a enfriar los reactores de Fukushima con camiones cisterna. Puede que esta sea su última oportunidad o pueden retrasar más la fusión del núcleo y refrigerarlos rápido.

- Tras rebajar la radiactividad, los helicópteros se han podido unir a los camiones cisterna rociando agua sobre los reactores.

- Las labores de refrigeración se facilitan gracias a la gran caída de la radiactividad.

- Los trabajadores empiezan a restaurar la energía en Fukushima. Pero esto no significa que los reactores estén arreglados. Puede llevarles semanas terminar de solucionar el problema. (Esta última frase es de mi opinión)

- Según la agencia japonesa de información Kyodo, la energía podrá ser restaurada esta misma tarde (ya pasada en Japón) o mañana (comenzando en estos momentos la madrugada) a primera hora.

- El agua ha entrado en el reactor 3 e informan que el resultado ha sido satisfactorio.

- Se unirán también los empleados de la central para añadir personalmente agua a los reactores y arreglar lo sistemas de refrigeración.

- El número de fallecidos por el tsunami sobrepasa los 5.000.

- Parece que ahora han detectado un brote de gripe aviar en una granja japonesa. ¿Será verdad? personalmente no me lo creo.

- EEUU aconseja no aumentar de 30 Km a la redonda la zona de evacuación. Ya que la situación no es para tanto y solo se verían afectados 20 Km.

-  Los grandes niveles de viento dificultan el suministro de agua vía aéreo, por eso mismo se suman más camiones cisterna.

- Como han vuelto a subir los niveles de radiación se ha suspendido temporalmente el suministro de agua. Pronto volverán a la acción.

- Tras 20 minutos la policía vuelve a enfriar el reactor número 3 con los camiones cisterna. El reactor número 3 es su prioridad número 1, los reactores que más preocupan son este y el 4.

- Situación de los reactores:

  1. Inyectando agua. Levemente dañado.
  2. Inyectando agua. 
  3. Inyectando agua con helicópteros y cañones de agua.
  4. El techo está destruido. Se está vertiendo agua desde el aire.
  5. No tiene ningún daño de importancia.
  6. No tiene ningún daño de importancia.
- Que el techo del reactor 4 esté destruido facilita la inyección de agua vía aérea.

- Es posible que en el reactor 3 los sistemas de refrigeración vuelvan a funcionar, pero no necesariamente tiene que ser así.

- La temperatura en el reactor 3 vuelve a niveles aceptables. Repetirán el proceso mañana para más precaución.

- Ya están empezando las operaciones para restablecer los refrigeradores de la central de Fukushima.

¡Parece que la mayoría son buenas noticias! jeje espero que siga así.

Pues me despido con alegría por ver que la cosa se calma y como siempre os doy salu2 a tod@s

2 comentarios:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.