18 de marzo de 2011

Fukushima va a mejor

Como hoy tengo academia de japonés no puedo leer las noticias antes de colgarlas, así que iré poniendolas a medida que las lea.

Pero antes de leerlas quiero que véais este video de lo que está pasando en Fukushima explicado para los niños. Pero que ha algunos adultos y a algunas cadenas de televisión les hace falta ver...





- Empezamos con una mala noticia. Japón eleva la gravedad de la central a 5/7. El gobierno francés pedía un 6, pero piensan que es exagerar. En mi opinión también es exagerado.


- Los desaparecidos superan los 10.000, aun que siguen habiendo casos de personas que han sobrevivido hasta ahora bajo los escombros.


- En caso de que puedan restablecer la energía en la central, los refrigeradores de los reactores 1 y 2 volverán a funcionar otra vez.


- La policía y el ejército, perdón, fuerzas de autodefensa japonesas (recuerdo una vez más que EEUU les quito el ejército a Japón) repiten las operaciones de ayer para enfriar los reactores 3 y 4. Hoy se centrarán más en el 4.


- Los operarios de la central y el ejército de EEUU van a la central para ayudar a la policía y a las fuerzas de autodefensa. Con esto esperan enfriar más rápido los reactores y disminuir el riesgo de fuga.


- El gobierno mantiene el radio de evacuación en 30 Km pese a que les aconsejaran reducirlo a 20 Km a la redonda.


- Otro día más os damos el estado de los reactores:
  1. Se está inyectando agua a presión.
  2. La situación está estabilizada. Se sigue inyectando agua marina.
  3. Inyectando agua marina. Ayer la temperatura disminuyó a unos niveles aceptables.
  4. Tiene el techo destruido. Por lo demás está bien. Se está inyectando agua marina.
  5. No tiene daños importantes. La temperatura del núcleo va en aumento.
  6. No tiene daños importantes. La temperatura del núcleo va en aumento.
- Parece que con un poco más de agua, instalaciones eléctricas en los reactores como en las que han instalado en el 1 y en el 2, y un poco más de tiempo. Fukushima vuelve a ser estable. ¿Deberían replantearse cerrar Fukushima? en mi opinión, después de lo pasado, me parece que no es estable para estar operativa.


- Aun que los niveles de radiación han aumentado "un poco", todavía no son dañinos para la salud.


Bueno de momento esto es todo. Como ya sabéis los viernes hago desdoble por la academía por lo que lo demás lo colgaré sobre la noche. Parece que la cosa se va calmando y ya no es noticia Nº1 en los periódicos y en las noticias. Otra vez Gadafi llama la atención. Es impresionante como les deja de interesar una noticia cuando la cosa se calma... Por lo demás os dejo con este video del Japón que voy a visitar. Yôkoso Japan (Bienvenidos a Japón)





1 comentario:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.