14 de marzo de 2011

Entre buenas y malas noticias

Este post tenía pensado colgarlo al medio día, pero no he podido. Os pongo en orden cronológico lo que ha pasado en el día de hoy.


- Se registra otra explosión en la planta nuclear de Fukushima. Dentro de lo que cabe, por suerte, ha sido una explosión química y no nuclear.


- Se detecta que la explosión ha sido a causa de los grandes niveles de hidrógeno.


- Se habla de llegar cerca de los 10.000 muertos.


  •  Video de la explosión:
- A medida que pasa la mañana (hora peninsular) concluye la inyección de agua en el reactor afectado tras la explosión. Esta vez no han perdido ni un segundo de tiempo.


- El primer ministro japonés, Naoto Kan, informa que harán uso de los ahorros de emergencia. Un dinero que supera la cifra de 30.200 millones de yenes (30.200.000.000).


- Parece ser que consiguen controlar la temperatura de los 3 reactores de Fukushima. La central está más o menos bajo control.


- Declaran que la central con más peligro en estos momentos en Japón, la de Fukushima, vuelve a ser estable.


- Mapa de las centrales nucleares afectadas en el litoral oriental japonés:


(Fuente: Periódico Público)


- 5 kilómetros de costa desparecieron el pasado viernes tras el tsunami. ¿Volverá a ser tierra firme o se quedará en mar?


- Durante el día de hoy ha habido varias replicas del terremoto. La más potente ha sido de 6.9º.


- Al medio día (hora peninsular) el nivel de agua en el reactor Nº3 bajó de nivel, pudiendo producir otra explosión. Pero pronto acudieron a solucionar el problema. El tanque tiene otra vez el agua necesaria para refrigerar el núcleo.


- Se descarta que haya una nueva explosión.


- Un equipo de expertos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha acudido a Japón para asesorarles.


- Gracias a que los reactores japoneses están blindados, han podido aguantar totalmente todas las explosiones que han tenido recientemente.

SOS JAPON (はい、そうです。私は日本とあいむ)


Como ya os conté, estoy llevando a cabo una campaña de ayuda MORAL a Japón. En esta he puesto en la barra lateral del blog, un banner para unir a vuestros blogs y demostrar que estamos totalmente con ellos y que mientras estén mal no les vamos a abandonar.


Mi hermana, que prefiere usar su nombre profesional, OIHANART; me ha podido hacer unas chapas de SOS JAPÓN aprovechando a que las vende a 1€.


CAMPAÑA SOS JAPÓN
En la primera empezando por arriva, pone nuestro lema. "Sí, así es. Estoy con Japón." La grande no es hecha por mi hermana y la tercera, pone el nombre de la campaña "SOS JAPÓN".

1 comentario:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.