15 de marzo de 2011

Contestando preguntas

Tras un intenso debate con la familia, he decidido las siguientes soluciones para grandes dudas que me quitaban el sueño:

¿Debería de atrasar mi viaje?

He llegado a la conclusión de que no. Mi viaje se mantendrá en la fecha prevista de momento. Las desgracias ocurridas en Japón no tienen porque retrasar mi viaje. No quiero parecer frívolo, pero lo que actualmente está pasando es en el litoral oeste, el este y el centro no han tenido daño alguno. A mí, como a gran parte de la gente, me deprime lo que ha pasado en Japón. Pero lo que a mí me llama la atención es la tradición, la cultura, la armonía con la naturaleza... Cosas que no podría encontrar en las grandes ciudades como Tôkyô u Ôsaka. Me va a deprimir mucho no poder ir a Tôkyô, (aun que no se sabe, de aquí hasta que me vaya queda mucho y puede que si vaya) pero en caso de tener que retrasar mi viaje será por los estudios de japonés. Pensad que cuando me vaya acabaré de terminar el nivel intermedio, puede que no me sea suficiente para una zona rural.

¿Cuánto tiempo?

De momento no lo sabemos fijo, pero yo mantengo la posibilidad de que sean solo 2 semanas.

Teniendo en cuenta el estado de mis estudios... ¿Estoy realmente preparado para ir a Japón?

Los estudios son depende de la persona, puedes ir mejor o peor dependiendo siempre de las ganas que les pongas. En mi caso, yo le pongo demasiadas ganas, aun que quiero ponerle más. Pero también he de tener en cuenta que mi familia depende totalmente de mí y de mis habilidades con el japonés. Por lo que si voy mal con el idioma... Ya se siente pero lo tendría que dejar. Aun que este no es mi caso. Yo creo que voy perfecto en japonés, no voy demasiado adelantado, ni demasiado atrasado. Voy al ritmo justo de la clase. Puede que a la hora de escuchar el japonés me lie, pero eso ya es cuestión de hacer el oído...


¿Me encontraré con peligros de la radiación?


En principio, todavía no se ha encontrado una fuga que afecte demasiado a Japón. Es verdad que a menos de 30 Km de Fukushima es peligrosísimo, pero yo intentaré buscar una zona que no tenga ni el nivel 0 de radiación.

¿Qué regiones o prefecturas visitar?

Como ya he explicado antes, visitaré las zonas más o menos rurales teniendo el hotel en una ciudad para no liarme. De momento no he encontrado una prefectura con estas características por las zonas no afectadas por esta desgracia, pero también he de decir que no he buscado a fondo. Cada cosa a su tiempo, no hay que ir demasiado rápido...

Prácticamente ya he contestado a todas las preguntas que teníamos en mi familia sobre el viaje a Japón. Si vosotros tenéis dudas sobre vuestros viajes (a cualquier parte del mundo) podéis enviármelas a xabierdp@euskalnet.net

Por otra parte, estoy pensando en abrir en mi blog de cocina (Delicias Para Tu Boca) una sección sobre gastronomía del mundo dependiendo de los países que visite y de la información que me enviéis.

¡También quiero volver a dar todo mi apoyo moral a Japón y a las víctimas por el reciente terremoto y tsunami, y dar ánimos! Sé perfectamente que vais a salir de esta ¡Tened paciencia, todos estamos con vosotros!

Finalmente quisiera que comentaséis sobre si la información dada en este post se ajusta al tema y si sirve de ayuda o no.

¡Salu2 y muchas gracias a tod@s! 

1 comentario:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.