12 de marzo de 2011

Clases de japonés

Intentando relajar un poco el mal sabor de boca que nos está dejando en estos momentos el estropicio que ha pasado en Japón, he decidido hacer este post.

Antes de nada informar que no he tenido novedades, he conseguido contactar con algunas personas, me he ido informando poco a poco y las novedades eran las mismas. Si tenéis algo que comentar, información, mensajes para relajar, comunicados, o simplemente queréis poneros en contacto con algún familiar de aquí de España, enviadme a xabierdp@euskalnet.net un mensaje y lo colgaré en el blog.

Ayer a la tarde, me fui como siempre a la academia de japonés. Con el mal sabor de boca.

Tuve en cuenta que mi profesora es japonesa y por si acaso la apunté en una tarjetita varios números de emergencia para contactar con su familia japonesa. Pero al parecer la zona en la que vivía su familia no ha sido afectada.

En clase de japonés, soy el único menor, todos tienen entre 18 y 38 años, y me siento enano.

Como llegué un poco antes de lo habitual, aun que perdí el metro y tuve que correr. Estuvimos 2 compañeras y yo hablando de lo ocurrido en Japón. Después llego la profesora, y como buenos alumnos nos metimos en la mini aula jejeje.

Tras una clase llena de risas, anécdotas y estudios, volví al metro, pero para mi sorpresa mi madre me llamó al móvil explicándome el tercer terremoto al lado opuesto de Japón. Cerca de donde vivía la familia de mi profesora. Pero parce ser que este terremoto no ha causado daños y los edificios aguantaron perfectamente.
Parece ser que los telediarios y las gacetas ya se han cansado de Japón porque no he visto en el día de hoy nada.

Me ha sorprendido ver como la gente por aquí actuaba con total tranquilidad cuando a la mitad de mundo les está pasando desgracias. El tsunami afecta toda América y parte de Asia, pero como no ha pasado nada con nosotros nos da igual.

La naturaleza hace lo que quiere, nos está devolviendo todo el daño que la hemos hecho.

Hace poco, en sociales, nos explicaron que los terremotos y los volcanes controlan el calor interior del planeta. En mi opinión, poniendo una metáfora, el planeta ahora está con fiebre e intenta curarse para evitar la destrucción que nosotros le causamos. ¿Tan difícil es convivir con la naturaleza? (A veces me pongo muy melancólico =P)

Tema a parte, con lo ocurrido en Japón no tengo duda de que se vayan a recuperar en pocos meses, puede que en medio año. Pero me hace pensar, ¿Debería de atrasar mi viaje? Vamos, yo voy a ir en año y medio, pero no estoy seguro si estarán totalmente recuperados...

¡Amo tanto esa cultura y ese país que aunque me cueste la vida que voy!¡jum! 

¡Salu2 bichos! (con cariño eeeh)

 

2 comentarios:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.