20 de marzo de 2011

9º día tras el terremoto

Está pasando todo tan rápido que cualquiera diría que ya han pasado 9 días tras el terremoto en Japón. Uno de los más grandes en su historia. Al parecer Japón va recuperándose poco a poco tras esto, y ya en Tôkyô, que sintieron levemente el terremoto, llevan una vida totalmente normal desde el pasado Lunes.

Luego más tarde, antes de la hora de la comida, colgaré el post sobre la academia de japonés y alguna anécdota.

- Empiezo diciéndoos que Fukushima empeora en el reactor 3 por un aumento de la presión. Los camiones cisterna ya están trabajando en el 4º reactor a la vez que en el 3 para reducir esa presión.

- En la ciudad de Otsuchi, prefectura de Iwate, encuentran el cadaver del alcalde de la localidad.

- La radiación en Fukushima ha bajado unos 800 microsiervet. Por lo que TEPCO la compñía propietaria de la central, ha asegurado que las labores de refrigeración están dando su fruto.

- La temperatura desciende en los reactores 5 y 6 que empezaban a preocupar.

- Los alimentos contaminados por la radiactividad no han llegado al mercado.

- El gobierno afirmó ayer que la situación en Fukushima es más estable de lo previsto.

- El tendido eléctrico de Fukushima está estable. Si terminan de restablecerlo, los refrigeradores de los reactores 1, 2, 3 y 4 funcionarán correctamente.

-  El tendido eléctrico instalado es de 1,5 Kilómetros.

- Todavía no se puede decir con total seguridad que Fukushima daiichi esté estable, pero la temperatura de los reactores 3 y 5 han bajado considerablemente. El 3 era el que más preocupaba ya que tenía plutonio.

Esto es todo de momento. No creo que haya muchas malas noticias pero... Alguna ya hay. Espero que todo siga tranquilizándose y recuperándose.

¡Salu2 y abrazos a tod@s vosotr@s! 

2 comentarios:

Tus comentarios me animan a seguir publicando en el blog, a parte de servir de ayuda a otros lectores.

Gracias por aportar un pequeño grano de arena más.